viernes, 5 de marzo de 2010

Crítica a District 9


Peter Jackson es un nuevo rey midas, que era un gran director ya lo sabíamos todos, pero su nueva faceta de productor dando la batuta de director a un desconocido Neill Blomkamp, el cual ha hecho un trabajo magistral, en una película que no deja malas impresiones, porque “District 9” posiblemente sea la mejor película de alienígenas del año. Si prometía mucho, el filme da más, es espectáculo en todos los sentidos: visual, argumental, auditivo ( la banda sonora es sublime).

“District 9” se puede dividir en dos partes, una primera parte de faslo documental y otra de película al uso. La primera parte de la película puede ser pesada, incluso aburrida, pero merece la pena para entender todos los matices de la sociedad que refleja el largometraje y las relaciones entre los extraterrestres y los humanos. La segunda se entra más en la historia argumental propiamente dicha, en un intento de vuelta a la normalidad del protagonista, el humano encargado de la operación del desalojo del distrito 9. Esta segunda parte de la película ofrece unos 40 minutos vertiginosos en el que no se descuida la historia en ningún momento, ya que además muestra en más
Profundidad a los personajes.

Pocas películas son capaces de transmitir tantos sentimientos como esta, durante toda la película, a lo largo de la trama se puede llegar a sentir pena, rabia, satisfacción, ira, lastima, etc. Cualquier sentimiento que os podáis imaginar, hasta ese punto una persona es capaz de meterse en una película que atrapa sin remedio.

Los personajes merecen un capitulo a parte, si bien pueden parecer planos al principio, a medida que avance la historia irán tomando un montón de matices. En este apartado destaca claramente la transformación que sufre Wilkus (tanto física como psíquica).

Es increíble para lo que dan 30 millones, esta película deben ponerla en clases de economía, en efectos especiales rivaliza con cualquier superproducción que se precie de más de 100 millones, y a esto le sumamos una banda sonora impagable.

Si te gusta el cine de alienígenas, la casquería, los dramas, la acción … y así puedo seguir con cualquier genero, te gustará “District9”, es una de las imprescindibles de este año. Su único defecto es que la parte en falso documental te desconecte de la película y te pierdas una de las mejores historias que ha parido la ciencia ficción.



Valoración: 5/5

Crítica tambien disponible en www.espadaybrujeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario