sábado, 12 de junio de 2010

Día 1: ¿Donde está francia?¿Donde esta uruguay?

SUDÁFRICA 1 MÉXICO 1


SUDÁFRICA: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala (Masilela, min.46); Modise, Dikgacoi, Pienaar (Parker, min.83), Letsholonyane, Tshabalala; y Mphela.

MÉXICO: Oscar Pérez; Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torrado, Aguilar (Guardado, min.56), Osorio, Dos Santos; Franco (Hernández, min.73) y Vela (Blanco, min.67).

GOLES: 1-0, min.55. Tshabalala. 1-1, min.79. Márquez.

El partido inaugural demostró un par de cosas: que Sudáfrica cuando quiere y no juega al peloteo sebe hacer buen futbol y que a México le falta una de las cosas más importantes en este deporte, el disparo.

Los anfitriones salieron dormidos al campo y Gio Dos Santos estuvo a punto de abrir el marcador ante un dominio aplastante de los mexicanos. Los bafana bafana intentaban contraataques imprecisos y balones largos a Mphela, que más que un delantero es un troco móvil. Los de Aguirre dominaban a Sudáfrica con una facilidad pasmosa, pero es difícil marcar si no disparas a puertas ante un defensa tan blanda como la sudafricana, el único jugador que lo intentaba era Gio Dos Santos, el ex del barça fue de largo el mejor del encuentro con un Vela desaparecido y un Guille Franco que solo creaba peligro con remate d cabeza.

México mejoró tras el gol anulado Vela por fuera de juego, entonces los tres de arriba empezaron a entenderse y pusieron en serios problemas a los hombres de Parreira. Entonces en los últimos cinco minutos de la primera parte los bafana se dejaron de pelotazos y empezaron a combinar de la mano de Pienaar y Tshabalala, en lo que fueron los mejores minutos de los anfitriones de todo el partido.

La segunda parte empezó como la primera, México dominaba pero solo inquietaba cuando la cogía Dos Santos y Sudáfrica lo intentaba a base de balones largos y contragolpes. Pero en el minuto 10 después de un par de avisos Pienaar y Tshabalala completaron una contra y este ultimo batió al dudoso Oscar Pérez.

A raíz del gol México se rompió, seguía sin inquietar delante y se volvieron inseguros atrás, los locales estuvieron a punto de sentenciar en un par de contraataques, pero la suerte y la aparición en el campo de Blanco y Chicharito Hernández lo evitaron. México por fin se acercaba peligrosamente a la portería de Khune y en otro error defensivo sudafricano, tras un centro se quedan solos tres jugadores mexicanos y Rafa Márquez aprovecha para fusilar al meta africano.

El resto del partido no tuvo historia, ambos combinados se conforman con el empate.



URUGUAY 0 FRANCIA 0

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (m.87 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González (m.62 Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (m.75 Sebastián Abreu).

Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (m.77 Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou (m.85 Andre Gignac), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.74 Thierry Henry).

Aburrimiento en Ciudad del Cabo, poco hay que decir de un partido coma historia en el pasado de ambos combinados campeones del mundo que en el propio partido. La prometedora Uruguay todavía no ha llegado a Sudáfrica y los galos merecen una mención aparte, porque es incomprensible como una selección con jugadores como Ribery, Gourcuff, Anelka, Toulalan y Henry entre otros sea incapaz simplemente de jugar medianamente bien.

Los más peligroso de toda la primera parte fue un centro de Ribery que no llegó a rematar Govou . El extremo francés empezó bien, pero a medida del paso de los minutos la impotencia le hizo mella y desapareció como el resto de su equipo.

La delantera Uruguaya también defraudo, Forlán lo intentaba con más corazón que cabeza y Luis Suarez poco pudo hacer ante una defensa como la formada por Gallas y Sagna. A partir del minuto 81 tras la expulsión de lodeiro de conformaron con el empate y se encerraron dentro del área. Fue cuando Francia mas por obligación que por fútbol fue a por la victoria con Henry y Malouda en el campo, pero ni aún así consiguió batir a Muslera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario