lunes, 9 de enero de 2012

Reseña "El yelmo del caballero" de Sergio R. Alarte

Sí, estoy vivo. Sí, me he olvidado durante más de un año del blog. No, no sé si volveré a escribir en un mes, días o año. Si, evidentemente la reseña estará llena de faltas de ortografía.


Sinopsis: La corona de un soberano. El destino de un simple mortal.Una humanidad que trata de rebelarse bajo la bota de hierro de la oscuridadLos Seis Continentes se vieron sacudidos durante la Tercera Gran Guerra que se disputó en Aru. Una tierra maravillosa habitada por diferentes pueblos humanos que susurran a la luz del fuego sus leyendas de elfos y dragones, titanes y espíritus.

Valoración:

Hay cosas en esta vida que tienen mucha fuerza, que te obligan a compartirla ya sea por medios de los que te habías olvidado hace mucho tiempo. Una de esas cosas es El yelmo del caballero de Sergio R. Alarte. No es la primera vez que leo un libro de un escritor novel, ni siquiera es el más adictivo, incluso se podría decir que algunos tramos son un poco pesados, pero cada página de la obra de Alarte está impregnada de una calidad que hace pensar que este escritor tarde o temprano será un referente a nivel nacional. Es imposible no deleitarse con la escritura del autor valenciano, al abrir el libro eres teletransportado directamente al continente de Aru.

La mayor baza es que está muy bien escrito, no solo los momentos cumbre están en el momento adecuado y bastante bien manejados, sino que todo está descrito con una gran maestria. No hay nada que sobre, algunos pueden echar en falta una de las batallas del tramo final, cosa que me ha pasado a mí, pero al pensar en frío te das cuenta de una cosa ¿Es necesario gastas 40 páginas de tu vida en algo que sabes que a la larga va a dar igual? Prefiero un libro de 500 páginas que cuente lo importante a uno de 700 con mucha paja.

El comienzo es posiblemente el único punto negativo que le he encontrado. Mostrar aventuras por separado de varios personajes puede ser entretenido, pero a la larga se hace pasado. La trama para mi comienza con la historia de Nafaroth, es aquí cuando en un par de capítulos te das cuenta de que tienes algo grande entre manos. El duque Sural es EL PERSONAJE, sin lugar a dudas es el personaje con el que avanza la historia, a las dos líneas empatizas con él. De los secundarios también podría destacar la pareja de escuderos Tristán y Gracián, le dan el toque humorístico a la historia.

Podría dar muchas razones por la que recomendar El yelmo del caballero, pero creo que la más convincente es pensar que dentro de unos años, cuando Alarte esté en el panteón de la fantasía nacional podrá decir “Yo leí el primer libro de Sergio R. Alarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario